¿ES BÍBLICO ATAR A SATANÁS?

es bíblico atar a satanás

Siendo sincero con ustedes quizás muchos no estén de acuerdo con lo que pueda decir en este escrito, trataré de manera bíblica explicar aquellos textos que se toman para sustentar que el creyente puede atar a Satanás.

¿Puede Ser Atado Satanás Por Los Cristianos?

Mi respuesta es NO! no podemos atarlo. Digo esto porque no me hace sentido algunas cosas que veo, ya que por mucho tiempo esta moda ha estado siendo practicada por muchos cristianos alrededor del mundo.

Les pondré un ejemplo para analizar: El hermano Carlos vive en México, este junto con los miembros de su iglesia se reúnen para orar y en dicha oración dicen: “te atamos Satanás….” más luego, digamos quizás en Colombia el hermano Pedro hace lo mismo que hizo el hermano Carlos en México de “atar a Satanás” ¿Cómo es entonces que Satanás andas soltándose todo el tiempo?

Debo decir que esta práctica nunca fue usada ni por Jesús, ni por los apóstoles.

Alguien podría decir: “recuerda lo que dice mateo 18:18” “ De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo”.

Esta es una de las citas que se usan para sustentar que Satanás puede ser atado ¿Pero es eso lo que quiere decir este texto? Es bueno saber que para entender un texto tenemos que saber el contexto del mismo; si leemos con cuidado el encabezado del versículo 15 de ese capitulo vemos que habla de como se debe perdonar al hermano, no habla de atar a satanás. Esto es lo que significa el versículo 18:

“Cuando ejercemos bien la autoridad de disciplinar, el cielo aprueba la disciplina”.

La Tentación De Jesús.

Recordando la tentación de Jesús vemos que en este escenario Satanás fue a tentarle al desierto ¿Recuerdan como Jesús se le enfrentó? Fue con la palabra y al final Jesús le dice: “vete de mi Satanás…” vemos aquí que ni Jesús hizo mención de la frase “te ato Satanás” y todos sabemos la autoridad que tenía Jesús en ese momento.

Veamos el caso del arcángel Miguel, para esto colocaré 2 textos en diferentes versiones para una mejor comprensión.

Judas 1:9 (Reina-Valera) dice: “Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda”.

Versión Dios habla hoy dice: “ El mismo arcángel Miguel, cuando luchaba contra el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a condenarlo con insultos, sino que solamente le dijo: «¡Que el Señor te reprenda!» ”

Todos sabemos quien es el arcángel Miguel, es uno que es jefe de los ángeles y si es jefe significa que es uno con autoridad y ni aun así hizo acto de atar a satanás, más bien dijo al final “el Señor te reprenda”. Leer también 2 de pedro 2:10, 11

Si el arcángel Miguel con la autoridad que tenía no “ató a Satanás” ¿Por que lo haremos nosotros? ¿Sera que tenemos mas autoridad que ellos?

¿Qué Dice La Biblia Sobre Esto?

La biblia nos manda a resistir al diablo, no a atarlo. Santiago 4:7. También se nos ordena a vestir toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las asechanzas del diablo; ya que no podemos ignorar sus maquinaciones; pues como león rugiente anda buscando a quien devorar. Efesios 6:11

Como hemos visto nosotros, los creyentes no podemos hacer tal cosa de atar a Satanás, pero la Biblia si nos dice que será atado ¿Cuándo?… esto sucederá en el milenio. Vea lo que dice Apocalipsis 20:1-2

Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años…

Si la biblia es clara en cuanto a esto, y hay un tiempo marcado para atar a Satanás ¿Por qué tenemos que adelantarnos al tiempo?

Espero que este escrito nos ayude a entender y a reflexionar mejor las cosas de manera bíblica para así evitar aquellas prácticas que no están sustentadas por ella.

Autor: Michael Shephard.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.