¿HAY CRISTIANOS ENDEMONIADOS?

cristianos endemoniados

¿Es posible que un cristiano sea poseído por demonios?

Alguien me preguntó respecto a que opinaba de los cristianos que vomitaban demonios.

Al estar familiarizado con el tema ya que lo vi más de una vez dentro de las iglesias carismáticas y pentecostales, y en programas de televisión de famosos “tele-evangelistas”, de modo que sé muy bien que este tipo de cosas no pertenecen a la piedad y la verdad bíblica, sino que son parte de la confusión e ignorancia que embarga a gran parte de la cristiandad actual.

Afirmar que un cristiano puede ser poseído por demonios, sería caer en el oscurantismo, y así pasa actualmente gran parte de la cristiandad está sumida en este oscurantismo, que pone la experiencia por encima de la clara revelación bíblica, ¿pero cómo se les ocurre que donde habita el Espíritu Santo puede haber un demonio? Ya que la Biblia enseña que nosotros somos templo del Espíritu Santo una vez que estamos en Cristo.

La respuesta que muchos dan es que tales cristianos perdieron su salvación y fueron abandonados por el Espíritu Santo, y esta es la razón de que se les ha metido un demonio ¡esto es una falsa doctrina! – y para sostenerla hay que pisotear todo un cuerpo de verdad revelado en las Escrituras, por ejemplo:

– Las declaraciones de nuestro Señor Jesucristo que claramente enseñan la perseverancia hasta el fin de los redimidos.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, …y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.Yo y el Padre uno somos.
– Juan 10: 27-30

– Habría que pisotear la doctrina de la intercesión por nosotros de nuestro Señor Jesucristo.

¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
– Romanos 8:34

¿Para qué Dios ha provisto un intercesor? ¿Para que interceda por los redimidos y al final no obtener el resultado deseado de llevarnos al cielo?

– Tendríamos que hacer a un lado la oración del Señor Jesucristo en Juan 17:20, donde el Señor ora por la perseverancia hasta el fin de cada redimido.

Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos. -Juan 17:20

– Tendríamos que dejar de creer que hemos sido hechos nuevas criaturas.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. – 2 Corintios 5:17

Tristemente quienes creen que un cristiano puede ser abandonado por el mismo Espíritu Santo que lo atrajo, lo regeneró, lo ungió, lo bautizó y lo selló, es por una falta de conocimiento y un estudio serio de las Escrituras.

Este movimiento que ha plagado a la evangelicalismo actual de falsas doctrinas, se originó en Roma (Iglesia Católica), la cual trabaja para el ecumenismo, y es donde muchos que se hacen llamar cristianos regresarán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.