Saltar al contenido

DEBEN LOS CRISTIANOS INVOLUCRARSE EN LA POLÍTICA

El cristiano y la política

Para muchos creyentes el hablar de política dentro del marco del cristianismo le suena muy amargo, y muchos tildan el mismo de apostasía; ya que asumen que un cristiano no debe involucrarse en estos asuntos. Quiero de alguna forma u otra abundar un poco más sobre este tema, y esperando que el mismo pueda ayudarnos a entender la verdad.

Anuncios

Hay quienes entienden que Dios ya nos debe sacar de aquí debido a la condición en la que el mundo se encuentra y no involucrarnos en esa clase de actividad como lo es la política. Puedo entender esa preocupación, pero ¿cómo seremos sal y luz si Dios nos saca del mundo? No quiero que vayan a malinterpretar esto; ya que muchos creemos en la venida de nuestro Señor Jesucristo y como tal debemos estar preparados. Recordemos que Jesús oró diciendo: “no te ruego que los saques del mundo, sino que los guardes del mal.”

Anuncios

Tristemente vivimos en un mundo cuya costumbre y valores están cambiando, en donde se están estableciendo leyes que van encontrar del carácter santo de Dios, y a esto puedo decir que los cristianos debemos llevar esa sal y esa luz a la política.

Muchos ven la política como algo inmundo, algo sucio y es que la política por sí misma no puede ser así, son aquellos que están en ella que luzca de esa manera, algo parecido para con la música. Ella ni es mala ni buena, son aquellos que la utilizan para que sea buena o mala.

Anuncios

¿Puede entonces un cristiano participar en la política?

Esta pregunta me recuerda cuando se cuestionaba si los cristianos podían estudiar derecho, muchos veían esta carrera pecaminosa por la actitud de muchos abogados, pero ya vemos que el día de hoy tenemos cristianos ejerciendo el derecho.

Y sobre la política entonces digo lo siguiente: solo si ese hermano ha recibido de parte de Dios una convicción genuina para ese llamado y está plenamente convencido de eso puede hacerlo, si solo es una emoción o hacerlo por moda que no lo haga.

Anuncios

Otro punto a considerar aquí y estoy de acuerdo con hermanos que piensan igual es que un hermano en la fe que ya tenga un cargo ministerial en su iglesia local ya sea de pastor, maestro o cualquier otro que no renuncie al mismo para enlistarse en la política. Creo que esos cargos son mayores para el reino de Dios. Ahora bien, un hermano que sea fiel a Dios y su iglesia si no tiene algún ministerio y aspira para la política lo puede hacer. Lo otro es evitar politizar la iglesia. La reunión de los santos solo debe ser para adorar a Dios.

Realmente si me gustaría ver a un hermano en un cargo político, ahora eso no quiere decir que ya todo cambiara como si fuera por arte de magia. Habrá mucha presión de por medio y como ustedes saben el cristianismo está siendo atacado por movimientos progresistas donde ven al cristiano como una amenaza para sus intereses. Creo que como hermanos debemos apoyarnos los unos a los otros en oración. Si abogamos que los lideres no cristianos tengan valores y convicciones cristianas para así poder votar por ellos ¿por qué no ayudar al hermano que se postula para un cargo político?

“Cuando los justos gobiernan, el pueblo se alegra”. Proverbios 29:2

Categorías

Vida cristiana

Etiquetas