Saltar al contenido

¿FUE JESÚS DIOS MIENTRAS ESTUVO EN LA TIERRA?

pngocean.com

Como creyentes en Cristo Jesús se hace necesario que de vez en cuando podamos revisar nuestras creencias o teología respecto a Dios y la trinidad; ya que si no hacemos esto muy probablemente estemos creyendo en falsas ideas y que de alguna forma u otra nuestros argumentos no se correspondan con la verdad bíblica.

La pregunta en cuestión es sumamente importante; pues en ella se encierra todo el cristianismo bíblico y tener un mal concepto respecto a la divinidad y encarnación de Jesús, el cristianismo dejaría ser lo que es.

Existe una doctrina que enseña que Jesús mientras estuvo en la Tierra dejó de ser Dios, dicha doctrina se le conoce con el nombre de arrianismo. A continuación les dejo esta pequeña definición de esta peligrosa doctrina:

El arrianismo lleva el nombre de Arrio, un maestro de principios del siglo IV d.C. Uno de los primeros y probablemente el más importante punto del debate entre los primeros cristianos fue el tema de la deidad de Cristo. ¿Era Jesús realmente Dios hecho hombre, o fue Jesús un ser creado? ¿Fue Jesús Dios o sólo semejante a Dios? Arrio sostenía que Jesús fue creado por Dios como el primer acto de la Creación, que Jesús fue la coronación gloriosa de toda la creación. Entonces, el arrianismo, es la opinión de que Jesús fue un ser creado con atributos divinos, pero no divino en y por Sí mismo. (Fuente: verdadyfe.com)

¿Ven ustedes el peligro de esto? Este pequeño fragmento dice que Jesús fue un ser creado, de ser así ¿Cómo es que Jesús recibe adoración? ¿Recuerda usted cuando los sabios le llevaron los presentes cuando Jesús nació? En aquel episodio ellos se postraron y lo adoraron (lea mateo 2:11)

¿No sería eso idolatría? Si se sigue esta línea de pensamiento, que Jesús fue creado, entonces Él nunca fue un ser eterno. Lo triste de esto es que esta doctrina aún está presente en la actualidad por los mormones y testigos de Jehová. Cabe señalar con respecto al nacimiento virginal que aquel niño que estuvo acostado en aquel pesebre seguía siendo la segunda persona de la Trinidad. El haber nacido en la carne no significa que haya nacido un nuevo ser.

¿Qué nos dice la biblia?

Veamos ahora como la misma biblia desmiente a esta peligrosa enseñanza y la misma afirma que Jesús fue Dios cuando estuvo en la tierra.

1.- A Jesús se le llama Hijo de Dios y recibe adoración. Mateo 14:33
2.- Es eterno así como Dios el padre. Juan 1:1; 8:58
3.- Es Dios. ¿Recuerdan lo que significa “Emanuel”?
4.- Con respecto a su encarnación vea como lo describe el apóstol Pablo en 1 Timoteo 3:16

“E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria”. Si Jesús no es Dios entonces el apóstol se equivocó con este texto.

5.- Y con respecto a su deidad el mismo apóstol dice esto en Colosenses 2:9 “Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad”.

Con respecto a Filipenses 2:7 que al parecer es el texto que muchos toman para decir que Jesús no fue Dios, este texto dice: “Sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”. Surge la siguiente pregunta ¿De qué se despojó Jesús? Si la respuesta es de su deidad/divinidad entonces fue un simple mortal.

Para entender un poco mas esto lea este siguiente párrafo que da una breve definición.

“Cristo Jesús no se despojó de ninguno de sus atributos divinos. Se despojó de su gloria celestial. La cubrió con un velo de carne. Se despojó de su autoridad autónoma. La sometió a la voluntad de su Padre. Se despojó de la prerrogativa de usar sus atributos divinos a voluntad y los sometió a lo que el Espíritu Santo le guiaba y se despojó de su cuantiosa riqueza. Se hizo totalmente pobre para que Usted y yo seamos inmensamente ricos, no necesariamente en el plano material sino principalmente en el plano espiritual”. (fuente: quedicelabiblia.org)

Con todo lo que he expresado aquí en este artículo puedo decirle con toda seguridad que Jesús fue 100% hombre y 100% Dios mientras estuvo aquí en la tierra. Y esto es un misterio que a muchos les cuesta aceptar.

Autor: Michael Shephard