Saltar al contenido

¿CÓMO DEBE VESTIR UN CRISTIANO?

como debe vestir un cristiano

Siendo sincero nosotros como hijos de Dios debemos vestir diferente al mundo, ya que este mundo promueve lo sensual y lo que no es modesto, en tal caso no podemos pensar como el mundo.

Nosotros aunque estamos en este mundo ya no formamos parte de ese sistema pecaminoso, ahora estamos bajo el señorío de Dios y todo lo que hagamos debe girar en torno a Él y eso incluye la ropa que usemos.

¿Qué ropas podemos usar entonces?

A esto debo decir que no existe una ropa cristiana como tal, y en las Escrituras no encuentro un texto que prohíba alguna prenda en particular y creo que podemos usar todo tipo de indumentaria bajo los parámetros del apóstol Pablo que son: el pudor y la modestia y evitando los extremos. Debemos procurar que nuestro vestuario no sea de tropiezo a nuestros hermanos y procurar que el mismo refleje la fe que profesamos.

Ahora bien, ha existido mucha confusión dentro de la iglesia con respecto a ciertas prendas de vestir; si es correcto que un creyente, en este caso la mujer use pantalones y para hacer dicha prohibición se ha tomado Deuteronimo 22:5, pero ¿Qué significa esto realmente? Lo primero que diré es que no habla de pantalones, tanto la mujer como el hombre de aquel entonces usaban toga con cierta diferencia en su costura, cuando Dios dice que la mujer no vista como hombre y el hombre no vista como mujer es que no cambien su aspecto físico en cuando a lo que han de usar, que el hombre luzca como tal y la mujer luzca como lo que es para que no haya confusión de sexos.

Con esto dicho alguien podría preguntarme: ¿Crees que la mujer cristiana puede usar pantalones entonces? Bíblicamente no encuentro una prohibición como tal, y creo que puede usarlo bajo los parámetros que explique más arriba. Ahora bien, si en tal caso una hermana ha recibido de parte de Dios una convicción de no usar dicha prenda que no lo use, con eso no tengo problema, ahora no estaría bien que esa hermana quiera llevar a las demás a esa convicción, eso no seria justo y se convertiría en legalista.

No creo que deba crearse una manera de vestir absoluta que diga “así es que visten los cristianos” eso ya sera trabajo del Espíritu Santo en la vida de esa persona que le dicte que usar y que no usar.

También he visto 2 grupos clasificados, están aquellos que son mas conservadores y están lo que son mas liberales y a esto debo decir que los extremos no son buenos, el primero tilda al segundo grupo de ser modernos y mundanos, el segundo tilda al primero de ser anticuados y considero que esto no debe de pasar entre hermanos en la fe, por eso he llegado a creer que este tema ha sido como una especie de distracción para nosotros y aún no hemos llegado a una conclusión legítima.

Es bueno saber que aunque se use o no se use ciertas modas seguiremos luchando con actitudes mundanas, como por ejemplo la envidia y el orgullo. Por esa razón estamos bajo el proceso de santificación.

Lo que piensa el mundo.

“El que no exhibe no vende”. Nosotros como hijos de Dios que somos no podemos pensar como el mundo piensa, recordemos lo que dice Romanos 12:2 de no moldearnos a este siglo, de no adoptar su filosofía de vida y su forma de pensar en cuanto a la manera de vestir.

Unos consejos:

1- Si usted ha dejado de usar modas del mundo con eso no tengo problema, procure hacerlo para la gloria de Dios y no para ganar puntos a su favor, recuerde que fuimos salvos por gracia y no por obras. Procure también que el orgullo no le haga sentirse superior a sus otros hermanos que visten diferente a usted.

2.- Si eres de los más moderno tampoco tengo problema con eso, Pablo mismo dijo en su carta a Timoteo que las mujeres procuren adornarse con sencillez y modestia. Procura evitar los extremos y el exhibicionismo, o el de querer ser el centro de atracción.

Termino con lo siguiente: Ya seas conservador o moderno el apóstol Pablo nos invita a vestir a la moda cristiana, y les garantizo que con esto marcaremos las diferencia en este mundo caído:

“Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”. Colosenses 3:12

Procuremos amarnos como hermanos en la fe que somos independientemente de como vistamos.

No olvides suscribirte a nuestra página para que te lleguen las noticias a tu correo electrónico.

Autor: Michael Shephard.

 

Categorías

Vida cristiana